Saltar al contenido

La mejores macetas, jardineras y accesorios de jardín

Las macetas o jardineras son elementos fundamentales para nuestro huerto urbano. Pero también una excelente elección para decorar ese espacio vacío de tu salón, balcón o jardín o hacer que tu restaurante, hotel o negocio físico, luzca con esplendor colocando jardineras de piedra con plantas florales que distingan tu espacio del resto.

Cinco claves para acertar en tu compra de macetas y jardineras

Las macetas son mucho más que un elemento decorativo. Las macetas y jardineras tienen que ser elegidas de manera óptima ya que serán la casa de nuestras plantas, el lugar donde crecerán. Para el cultivo y desarrollo de cualquier planta, es imprescindible elegir el macetero o jardinera apropiado. Y no menos importante es el substrato donde las plantamos. Por eso, el primer paso es conocer las necesidades de la planta.

¿Comprar jardineras de exterior o de interior?

El primer criterio a la hora de hacer una buena compra de tus macetas y jardineras es saber dónde las vas a colocar. Existe una amplia gama de maceteros a precios muy económicos tanto de exterior como de interior.

Características de una maceta de exterior

  • Buen drenaje: este aspecto es especialmente importante si vivimos en una zona donde llueve con bastante frecuencia. Una maceta exterior debe poder evacuar bien el agua ya que, de lo contrario, las raíces de la planta pueden podrirse.
  • Buena resistencia a heladas y rayos UV: una maceta de exterior debe soportar las temperaturas extremas. Lo ideal es escoger materiales como el plástico y la resina.
  • Fácil de transportar: si se tratan de plantas pequeños este aspecto no puede suponer un problema si elegimos una maceta de barro. Sin embargo, si tenemos pensado plantar árboles frutales u otras plantas de gran tamaño lo ideal sería escoger un material ligero como el plástico.

Características de una maceta de interior

  • Al contrario que en el otro caso, cualquier material es apto para maceta de interior ya que generalmente la temperatura es más estable y tampoco hay riesgo de encharcamiento por lluvia. La única variable es la ligereza del macetero que dependerá si tienes pensado trasladarlo más adelante o no.

¿Qué material escojo para mi maceta?

Uno de los aspectos que debemos fijarnos a la hora de elegir un macetero u otro es en su material ya que en función de donde la vayas a poner, de las necesidades de la planta o del tipo de clima tendremos que optar por uno u otro. A continuación, te enumeramos los diferentes materiales que puede estar compuesto un contenedor:

  • Plástico: es el material más común de todos. Estos maceteros destacan por su ligereza (lo cual agiliza el transporte) y por su alta capacidad de retención de agua.
  • Madera: suelen ser bastante duraderas y muy decorativas. Sin embargo, si la vas a utilizar para exteriores es recomendable que cuenten con un tratamiento para prevenir hongos en la madera.
  • Barro: es un material tradicional que se caracteriza por ser poroso, lo cual aumenta el drenaje del agua.
  • Fibra de vidrio: es un material ligero, duradero y muy resistente por lo que suele ser una buena opción para exteriores.

¿Maceteros grandes o estrechos?

Si las plantas necesitan espacio para las raíces, necesitará macetas grandes. Si las plantas no necesitan mucho espacio para crecer, podremos colocarlas en macetas de plástico o de barro más pequeñas.

Maceta con autorriego

El autorriego en un macetero es un sistema que nos puede ahorrar mucho tiempo y la preocupación de recordar si hemos regado la planta o no, sobre todo al ausentarnos de nuestro hogar.

Los sistemas de autorriego disponen en su base de un depósito en el que se va a introducir el agua que alimentará a la planta. En este depósito suelen descansar además unas mechas que se empapan de agua y entran en contacto con el sustrato. A través de estas mechas la planta va a absorber el agua y mantenerse húmeda.

Ventajas del autorriego

Este sistema de riego tiene gran cantidad de ventajas que hacen más sencillo tener plantas en casa o en el jardín.

  • El autorriego es ideal si no tenemos tiempo para ocuparnos de las plantas o para garantizar su cuidado cuando salimos de vacaciones.
  • Las plantas permanecen sanas durante más tiempo, pues solo toman el agua que necesitan, manteniendo la humedad constante.
  • No se desperdicia agua.
  • El sistema de riego es muy sencillo de instalar y de utilizar.
  • Suelen tener un dispositivo “chivato” que nos avisa de cuando debemos rellenar el depósito.
  • Es adecuado para todo tipo de plantas.
  • Este sistema facilita el cambio de un macetero a otro.
  • Además, este sistema también nos permite aplicar al mismo tiempo los fertilizantes necesarios.

¿No te parece este sistema de riego la solución perfecta para estas vacaciones?

Maceteros colgantes para jardines verticales

A todos nos encanta cuando nuestros hogares se ven lo mejor posible, con la decoración que representa audazmente a nuestras personalidades.

Características a tener en cuenta de las macetas colgantes

Si está buscando la maceta colgante de pared ideal para su hogar, hay algunos factores que le recomendamos que considere, para asegurarse de hacer la mejor elección y una excelente inversión. Existen tantas marcas y modelos, y puede sentirse ahogado en las opciones disponibles. Con esta guía de compra a su lado, tiene la certeza de un conocimiento previo que le proporcionará toda la información que necesitará.

  • Tamaño: el tamaño de la maceta colgante que elija dependerá principalmente del tipo de plantas que mantendrá, así como del lugar donde se colocará la maceta. Es imperativo que decida los tipos de plantas que exhibirá, y esto le ofrecerá una mejor perspectiva sobre el tamaño de la maceta para invertir.
  • Material: el material utilizado en la construcción de una maceta puede determinar qué tan duradero o funcional será. Hay maceteros hechos de macramé, resina, plástico y muchos otros materiales. El tipo de material utilizado determinará dónde se puede usar su maceta colgante; por lo tanto, debe saber dónde desea colgar su unidad antes de realizar una compra.
  • Diseño: el diseño de una maceta se suma a la decoración existente dentro de una habitación. Para asegurarse de que su maceta combine con su decoración, asegúrese de buscar los colores y texturas disponibles, y combinarlos con lo que ya existe en su hogar. El diseño puede ser clásico, moderno o contemporáneo, y esto puede transformar su espacio en una belleza.

Dónde comprar maceteros colgantes

En huertourbanita ponemos a tu disposición una infinita variedad de formas y modelos de macetas colgantes, para que puedas decorar tu casa o jardín a tu gusto.

Pero si lo que buscas es una forma rápida, cómoda y sencilla de comprar, puedes hacerlo en nuestra página o en las propias marcas como Amazon.

Enfoca tu búsqueda en comparar los tipos de maceteros para colgar en la pared disponibles y contrastarlos con el precio de mercado y las prestaciones que puedan ofrecer, así te aseguramos que lograrás comprar la mejor maceta colgante de pared para utilizar todo el año, sin que tu bolsillo se resienta. Por ello te deseamos mucha suerte y ¡Hasta la próxima!