Saltar al contenido

La mejores máquinas para tu huerto urbano

 

Los mejores escarificadores para mi huerto urbano

Existen muchos modelos diferentes actualmente en el mercado, algo que te puede hacer dudar qué producto comprar. Para que no te pierdas y tengas la certeza de que estas comprando lo que debes, te ofrecemos algunos consejos para acertar plenamente en la compra del producto más adecuado a tus necesidades.

¿Qué es un escarificador?

Un escarificador es una herramienta que te ayudará a que el césped esté más oxigenado, facilitando la obtención de los nutrientes de la tierra. Existen dos tipos de acciones que pueden hacer estas máquinas: Por un lado, mediante un rodillo de púas, podemos hacer muchos agujeros en el césped sin que la superficie se vea alterada. Esto permite airear la tierra, haciendo que, al regar, se pueda colar más agua hacia el fondo, y por lo tanto, facilitamos el drenaje. Además, mediante los rodillos de cuchillas, conseguiremos no solo oxigenar el terreno, sino cortar las raíces muertas y que los nutrientes lleguen hasta el fondo. De este modo, en tan solo unas semanas, sentirás que tu césped está con mucha más vida que anteriormente.

Algo que tienes que tener en cuenta en estos aparatos es que puedas modificar los niveles de altura de los rodillos. Debes tener en cuenta la altura y el tipo de tierra que tengas en tu jardín o huerto urbanita, ya que si se utiliza mal una cuchilla, podrías dañar la hierba en vez de ayudar a que esté mejor, por este motivo, es mejor siempre que, cuantos más niveles mejor, para que puedas ir comprobando el resultado y uses el que más se adecue a tus exigencias.

¿Escarificador manual o de gasolina?

Escarificador de gasolina

Ventajas
  • Máxima eficiencia de escarificación
  • Motor que no se recalienta
  • Con mayor capacidad (para jardines de gran tamaño)
  • Acabados profesionales
  • Limpieza absoluta, recolección de residuos funcional
Inconvenientes
  • Más pesados
  • Más ruidosos
  • Más caros
  • Más difíciles de almacenar por su robustez de diseño

Por otro lado, debes tener en cuenta también la altura y anchura de las ruedas. Aunque pueda parecer algo sin importancia, realmente la tiene, ya que de ser muy pequeñas, podría arrastrar todo el aparato, estropeando el césped a su paso. Otro de los puntos fuertes son las dimensiones de los rodillos, debido a que cuanto más grandes sean, mayor superficie de tratado van a conseguir, pero también ocuparán más espacio. Busca siempre una concordancia entre estos elementos, ya que de nada sirve que tengas una máquina de 40 cm de anchura cuando tu jardín es pequeño, al igual que ocurriría al revés.

¿Por qué es recomendable escarificar el césped?

Como ya sabes, escarificar el césped es casi imprescindible para mantenerlo en buen estado. Esta técnica se aplica para arañar y remover una capa de la superficie donde se encuentran desechos, raíces e incluso musgo, los cuales impiden que el pasto reciba oxígeno de forma adecuada y dificultan la absorción de los nutrientes.

Al remover esta capa de desechos y demás, ayudamos a que el jardín se airee y nutra correctamente, favoreciendo un crecimiento más denso y uniforme y disminuyendo las zonas amarillas donde se encuentra el césped muerto.

¿Cuándo es recomendable escarificar el jardín?

Si tu jardín nunca ha sido escarificado, lo que se recomienda es que haya sido sembrado por lo menos hace 3 años. Una vez pasado ese periodo de tiempo, las condiciones óptimas para escarificar son cuando la temperatura son cercanas a los 8° C.

Para hacerlo, se recomienda seguir los siguientes consejos:

  • El césped debe haber sido cortado 1 o 2 veces en primavera.
  • Córtalo a la menor altura posible. Lo mejor sería a una altura de 4 centímetros.
  • Trabaja en suelo seco para mejorar el desempeño.
Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación agregada
no rating based on 0 votes
Marca
Bosch
Nombre del producto
Escarificador de césped para el jardín
Precio
euro 259,81 €
Disponibilidad del producto
Available in Stock