Saltar al contenido

Motoazadas y motocultores

¿Quieres trabajar con tu jardín cómo un profesional?

Si tu respuesta es afirmativa y te dedicas a mantener y cuidar jardines, debes contar con la maquinaria más cualificada para este fin, ya que te asegurarán un trabajo mucho más rápido, efectivo y que te supondrá muchas ventajas. Para conocer las máquinas más novedosas del mercado, en huertourbanita te daremos toda la información que necesites por medio de sus análisis y comparativas. Elige siempre con cabeza y no dudes en comprar lo mejor.

Cuatro estaciones, muchas herramientas. ¿Cuándo preciso de una máquina de jardín? Cada temporada ofrece diferentes desafíos para los jardineros aficionados y/o profesionales. En la primavera y el verano, la mayoría de la gente pasa su tiempo poniendo a punto el jardín para cualquier ocasión; desde plantar flores, podar ramas, limpiar las malas hierbas, etc. Para llevar a cabo estas tareas es imprescindible disponer de un cortasetos o un cortacésped, así como palas o tijera de jardín.

A medida que se acerca el otoño, las prioridades cambian. Para todas aquellas hojas que empiezan a caer de los árboles es necesario tener un soplador. En esta época frecuentan mucho las motosierras para cualquier tipo de actividad.

Motoazadas
  • Con o sin ruedas
  • Impulsión por las propias cuchillas o fresas (aunque lleve ruedas).
  • Menor peso y tamaño
  • Más ligeras de cargar
  • Buen ancho de trabajo, pero gran capacidad de profundizar en el terreno.
  • Adecuada para trabajar en cualquier terreno según tipo de motor y transmisión.
  • Admite un gran número de aperos para trabajar la tierra.
  • Requiere cierto esfuerzo físico a la hora de manejarla.

Motocultores
  • Siempre con ruedas.
  • Autopropulsor por eje con ruedas.
  • Mayor peso y tamaño.
  • Más pesadas de cargar, pero más fáciles de manejar y dirigir.
  • Menor ancho de trabajo y menor capacidad de profundizar en el terreno, pero mayor capacidad de triturado.
  • Perfecto para trabajar en terrenos de gran extensión, difíciles y escabrosos.
  • Admite una amplia gama de aperos para trabajar la tierra además de aperos complementarios para desbrozar, cortar el césped, etc.
  • Se maneja sin grandes esfuerzos.

Las mejores Motoazadas

Motoazada o motocultor, una opción que debes decidir según las características de tu huerto urbano

Las moto azadas y los motocultores son unas máquinas agrícolas muy eficientes que se pueden utilizar en todo tipo de tareas para el huerto o el jardín. Son unas herramientas muy interesantes para cavar, airear cualquier tipo de terreno, sembrar e incluso cultivar la tierra. Estos dispositivos están especialmente indicados para superficies muy variadas y con ellas se podrá preparar la tierra para sembrar más adelante.

Consejos para elegir motoazadas

Las motoazadas o los motocultores son unas herramientas que por tanto se utilizan para trabajar la tierra, mientras que las primeras están indicadas sobre todo para trabajos en superficies medianas y pequeñas, los motocultores se suelen utilizar en superficies de mayor tamaño. Los motocultures están recomendados por tanto para trabajar terrenos grandes y suelen funcionar como especiales vehículos propulsados por un eje.

Las motoazadas son una maquinaria de jardín y también de huertos que como están indicadas para pequeñas y medianas superficies son las más interesantes para usos particulares y se suelen seleccionar atendiendo a su potencia y a su ancho de trabajo, pudiendo utilizarse en jardines, parterres y huertos. Gracias a esos dispositivos se puede remover la tierra en profundidad, consiguiendo preparar el terreno de cultivo.

Este tipo de dispositivos están propulsados por un eficiente motor, bien eléctrico, bien de gasolina o bien de diesel, que activa un grupo de fresas mediante una transmisión de cadenas, de correa o mediante un tornillo. Al contrario de lo que sucede con los motocultores de dos ruedas, las motoazadas funcionan haciendo que sean las propias fresas las que generen el avance de la máquina mientras esta se encuentra trabajando. Cuantas más fresas haya más se removerá el terreno. Además, un gran número de motoazadas están equipadas con una rueda delantera para los transportes más pequeños, siendo posible sustituir las fresas por ejes con ruedas.

Asimismo, las principales características que se deben tener en cuenta a la hora de elegir una motoazada serán las siguientes: El ancho de trabajo, que en las motoazadas suele estar entre 25 y 60 centímetros. Las motoazadas más pequeñas están indicadas para trabajos muy pequeños en parterres o invernaderos mientras los anchos más grandes son ideales para los jardines o los huertos de extensión media.

El motor es otra de las características principales a tener en cuenta a la hora de elegir una motoazada y está muy relacionado con la potencia que se necesita para trabajar un terreno. Para un uso poco habitual, lo mejor será elegir una motoazada de entre 5 y 8 CV, bien sea gasolina o diesel mientras para un uso intensivo, será mucho más interesante seleccionar una con una potencia mayor de 10 CV. En cuanto a los tipos de motor, cabe diferenciar entre los motores de explosión y los motores eléctricos. Los motores de explosión pueden ser de gasolina, los cuales cuentan con un arranque sencillo y los de diesel, que aunque son más caros a la larga resultan mucho más rentables.

Los motores eléctricos tienen la ventaja de que no requieren tanto mantenimiento y hacen mucho menos ruedo, pero su potencia está mucho más limitada, con lo que únicamente resultan aptos para pequeñas superficies ajardinadas, además de que suelen requerir un cable, lo que hace a las motoazadas mucho menos portátiles. Los motores eléctricos pueden ser de arranque manual o eléctrico. Otras características que se deberán tener en cuenta serán el número de fresas, siendo entre 4 y 6 lo más normal, el motor, la transmisión, las cuchillas y los engranajes.

¿Estás buscando motoazadas de calidad para poder trabajar tu jardín o tus terrenos agrícolas? A continuación vas a encontrar una lista con una recopilación de la mejor moto azadas de este año, especialmente preparadas y analizadas para que encuentres la que mejor se adapte a lo que necesitas.

Motoazadas eléctricas

Ver precio en Amazon

Las motoazadas eléctricas son unos dispositivos de buena calidad y muy interesantes, ya que incluyen un potente motor de serie combinado con un hacha robusta ideal para lograr los mejores resultados. El acoplamiento de seguridad con el que cuenta estos dispositivos es perfecto contra sobrecargas y además protege de forma activa el motor y el engranaje de cualquier tipo de daño. Estas motoazadas incluyen un eficiente mango guía plegable que es además ergonómico y cuentan además con prácticas ruedas de altura regulable.

Motoazadas diesel

Ver precio en Amazon

Estos dispositivos diesel de gran calidad cuentan con una potencia media de 12PS y un motor muy potente que incluye incluso marcha hacia atrás. Se trata de unas motoazadas a las que se puede incorporar hasta un escudo de nieve, para utilizarlo si fuera necesario, con lo que cuenta con diferentes usos realmente prácticos además de los clásicos para el jardín o para trabajar terrenos o preparar huertos.

Motoazadas a batería

Ver precio en Amazon

Eficientes motoazadas que funcionan a batería y son realmente ligeras y muy manejables. Son interesantes porque además no resultan nada molestas ya que tienen una potencia acústica muy baja, siendo perfectas para los lugares más naturales. Además se podrán limpiar de forma eficiente e incluyen fresas de tipo C, perfectas para trabajar con comodidad. Incluso les pueden añadir unas eficientes cuchillas para evitar cualquier tipo de daño durante el transporte.

Motoazadas a gasolina

Ver precio en Amazon

Las motoazadas que funcionan con gasolina, como esta con un motor a cuatro tiempos, una transmisión mono marcha y una cilindrada de 196 cc también son una buena opción si se tienen que trabajar grandes extensiones de terreno, ya que se trata de un dispositivo clásico pero muy resistente y eficiente para poder trabajar huertos, jardines, zonas verdes o tierras con totales garantías de seguridad obteniendo muy buenos resultados.

Motoazadas con remolque

Ver precio en Amazon

Interesante modelo de motoazada a gasolina con un motor a cuatro tiempos realmente potente. Es una opción muy interesante que cuenta con una anchura de trabajo de 80 centímetros y es mono marcha. Se trata de una opción muy buena porque además permite incorporar un remolque que puede resultar realmente práctico y eficiente para cualquier tipo de uso, optimizando por tanto las utilidades de esta motoazada.

Motoazadas con ruedas

Ver precio en Amazon

Las motoazadas con ruedas que se presentan a continuación son un dispositivo que incluye un manillar ajustable en altura y también de forma lateral. Incorporan también un sistema triple de filtrado y un práctico grifo de purga en carburador. El embrague con el que cuentan es de doble correa y la transmisión de cadena es en baño de aceite. Además incorpora unas eficientes ruedas agrícolas de 400×8, así como una rueda de transporte frontal y una caja de cambios de tres velocidades.