Saltar al contenido

Cultivar tu huerto urbano en terreno municipal

Para muchos ayuntamientos los huertos urbanos ya forman parte de los proyectos urbanísticos de las ciudades, de la agenda diaria y los servicios municipales ofrecidos a la ciudadanía. Los huertos urbanos se suelen ubicar en la periferia de la ciudades y trasmiten una imagen de cercanía y humanidad que tradicionalmente suele vincularse con los entornos rurales. Es una forma excelente de ocio de calidad donde, además de dedicar unas horas al huerto, podemos socializar con nuestros vecinos.

Las ventajas de estos planteamientos son claras: responden a una necesidad expresada por la población y constituyen una oportunidad de recuperar espacios abandonados y transformarlos dándole una nueva vida, despiertan el interés por una cultura agrícola sostenible y promueven la integración intergeneracional.

Los principales ayuntamientos de España, independientemente de su color e ideología política, alquilan a los vecinos a un precio bastante razonable pequeñas parcelas dotadas de dotadas de riego, fácil acceso, etc. También cumplen una función terapéutica, sirviendo para realizar trabajos de terapia ocupacional.

Huertos urbanos de los ayuntamientos de 6 ciudades de España