Saltar al contenido

¿Qué tipos de palas comprar? Criterios para acertar en tu decisión de compra

Una pala es una herramienta con una hoja cóncava y ancha y una punta curvada (normalmente). Se apoya en el extremo de un pozo recto para ayudar a excavar y mover materiales como la suciedad, el mantillo y la nieve, por nombrar algunos. También hay distintos tipos de palas que son útiles en el jardín, ya que vienen en una variedad de formas y tamaños.

Pero hay bastantes opciones para elegir, y lo que necesita considerar es cuáles son sus necesidades y capacidades antes de comprometerse con una compra. Las ocasiones son usted podrían utilizar más que apenas un tipo si usted tiene gusto de golpear alrededor en su yarda y jardín.

¿De qué partes se compone una pala?

Las palas son herramientas bastante simples, pero hay un poco de terminología que tal vez quieras saber para que puedas imaginarte las diferencias entre las muchas que te presentamos.

Agarre

Aquí es donde se coloca la mano a lo largo de la varilla. Los mangos de madera rara vez tienen algo extra para agarrar, pero las varillas de fibra de vidrio a menudo tienen un área para colocar las manos para evitar astillas. Las palas más cortas también pueden tener algo llamado mango en forma de “D” al que aferrarse.

Mango (o eje)

Hecho de madera o fibra de vidrio, estos vienen en una variedad de longitudes y es lo que funciona como palanca para su trabajo a mano.

Cuello

Este es el punto donde la hoja de la pala se une y se conecta al mango. Normalmente se conectan mediante un tornillo o remache. También puede reemplazar el mango en este punto si alguna vez se rompe. La mayoría de las hojas duran más que el mango.

Kickplate (o Paso)

Esta es la parte superior de la cuchilla donde usted puede colocar su pie (dependiendo del tipo de pala) para ayudar a empujarla hacia abajo en el suelo.

Cuchilla

Generalmente hecha de acero o aluminio, la hoja es lo que hace toda la excavación y levantamiento cuando se pone en la mano de obra.

Consejo: Ya sea redondeada o plana, la punta es lo que funciona con el resto del diseño general para ayudar a determinar para qué trabajo es buena la cuchilla.

Tipos de palas

Hay muchos tipos de palas, aquí te mostramos varias que podrían ser de gran ayuda.

Palas de trinchera

Una pala de zanja, o pala de limpieza como también se les conoce, es una hoja larga y estrecha con una curva más aguda en el extremo para ayudar a limpiar y definir las zanjas. Estas son las herramientas perfectas para el seguimiento detrás de zanjadoras eléctricas o para líneas poco profundas que se necesitan a lo largo de los lechos de los jardines para todo lo demás.

Sin embargo, me refiero a superficial. La hoja angosta tiene muy poco en el camino de un lugar donde poner el pie para conducirlo más profundo en la tierra, y la mayoría de la fuerza vendrá de tus brazos y torso. Estos son los más utilizados por los profesionales del paisajismo y los jardineros.

Palas planas

En este caso una pala de cabeza plana tiene la forma ligeramente cóncava que la define como una pala, pero también tiene una cabeza plana, como su nombre indica, para ayudar a recoger y transferir el material. También se puede clavar en el suelo para excavar, pero el extremo más plano no entra en el suelo tan fácilmente como una punta puntiaguda o redondeada. Esta es una buena opción para bordear, e incluso para limpiar zanjas, y es una buena opción para suelos más blandos y para recogerla y esparcirla, junto con cosas como el mantillo. Además, es una excelente opción para llenar carretillas y sacar materiales de ellas.

Palas de bordear

Se trata de una pequeña herramienta altamente especializada que se utiliza específicamente para ribetear el césped y los lechos de jardín (o cualquier otra cosa que sienta la necesidad de ribetear). Con forma de media luna, se parecen un poco a la mitad de un cortador de pizza, y también son planos, principalmente porque están destinados a ser conducidos al suelo donde se necesitan cortes precisos. Estos se introducen con facilidad y pueden crear cortes en ángulo y llegar a lugares estrechos, a diferencia de otros diseños de pala.

También funcionan bien para separar las plantas perennes y cortar raíces poco profundas de arbustos o árboles pequeños. Pueden entrar en espacios estrechos sin dañar los sistemas radiculares circundantes más grandes que puedan existir.

Palas de excavación

Posiblemente el diseño de pala más versátil, la pala de excavación puede completar muchas de las otras tareas mencionadas, pero no siempre con la misma facilidad. Lo que define a una pala de excavación son los lados ligeramente curvados para ayudar a sostener los materiales que ha desenterrado.

Excavadora cuadrada

Se trata de una pala plana, y se utiliza principalmente para ribetear, trasplantar plantas perennes leñosas y pequeños arbustos debido a lo fácil que es cortar a través de las raíces, y zanjas.

Excavadora punta

Una punta de pala puntiaguda es para suelos más duros, incluso llenos de rocas (siempre y cuando no sean demasiado densos). La punta más estrecha le permite excavar más profundamente debajo de su peso y cortar lo que se interpone en su camino.

Excavadora redonda

Las puntas redondeadas funcionan bien para cavar en suelos más blandos y para transplantar plantas. También se introducen en el suelo más fácilmente que los bordes cuadrados debido a la forma en que la presión de la fuerza se transfiere a través de las puntas.

Pala de cuchara

Estas palas son anchas con un estilo amplio y pueden tener una punta cuadrada o redondeada para recoger y mover grandes cantidades de material. Estas son soluciones perfectas para mover grava de guisante, mantillo (¡otra que podría haber usado!), carbón, granos o suelos sueltos. Las versiones de metal duran más que las de aluminio, pero pueden pesar más, así que considere qué materiales necesita mover antes de comprarlas.

La nieve se mueve a menudo con palas de cuchara, aunque muchas palas de nieve también incluyen un borde metálico a lo largo de una punta plana para ayudar a proporcionar longevidad y también se astilla en el hielo.